19/02/2009 – Descenso del barranc de l’Encantà

Ayer estuve en el lugar donde comenzó la leyenda. Sí, ayer descendimos el barranc de l’Encantà desde el Molí de l’Encantà hasta el río Serpis: cinco horas de remojado descenso en el que disfrutamos cada poza, cada salto, cada remanso, cada minuto. No, no exagero si digo que la temperatura del agua rondaría los 4ºC. El agua nos arañaba las manos cada vez que teníamos que nadar, es cierto, pero el resto del cuerpo lo llevábamos protegido con un traje de neopreno y la verdad es que hubo momentos en que pasamos calor.

El silencio y los paisajes, como siempre, se mostraron espectaculares, y el agua nos acompañó durante el 70% del recorrido. Las fotos las tomamos con una cámara compacta, y aunque el ajuste automático de ésta quemaba el azul del cielo, creo que las fotos reflejan los paisajes con una fidelidad aceptable.

Me acompañó mi amigo Carlos Sanchis, campeón autonómico de caza, futuro ingeniero forestal y montañero experimentado donde los haya. Me confesó que era la primera vez que lo descendía y no dejó de sorprenderme que alguien tan aficionado a la aventura desconociera los lugares que esconde nuestro barranc de l’Encantà. Me ha confesado que le ha sorprendido y que volverá. No me extraña.

Dejo una pequeña muestra fotográfica del recorrido en dirección Planes-Beniarrés.

Poster2